Etiquetas
ataques, condena, ETA, intolerancia, nota de prensa, Noticias de Navarra, respeto, terrorismo, víctimas de abusos policiales
Desde Gogoan-por una memoria digna, deseamos manifestar nuestra profunda preocupación, malestar y nuestra condena por el ataque a la escultura en memoria a las víctimas de abusos policiales en Pamplona.

Noticias de Navarra
El ataque a esta escultura es una muestra de falta de respeto y de intolerancia inaceptable. Por desgracia, durante el régimen franquista y durante los primeros años de la transición, el comportamiento de muchos miembros de las fuerzas de seguridad no fue ejemplar, sino todo lo contrario; y, por desgracia, ocasionaron muchas víctimas algunas de ellas mortales.
Esta violencia desproporcionada e ilegítima también fue injusta y sus víctimas no fueron merecedoras de ella. Y no olvidemos que muchas de estas víctimas nada tuvieron que ver con la violencia de ETA, ni de ninguna organización terrorista.
A todas ellas, nuestro reconocimiento y solidaridad.
24 de agosto de 2019
Efectivamente: por desgracia el camino hacia una auténtica reconciliación y convivencia pacífica en nuestra tierra apenas es un esbozo.
Y se equivocan quienes creen defender sus ideas tratando de acallar, incluso por la fuerza, parte de la verdad.
Se equivocan, los unos y los otros. Quienes así actúan, en su propio acto se deslegitiman.
GOGOAN! Por una memoria digna… para todas las víctimas.
Eskolunbe Mesperuza Rotger.
Me gustaMe gusta
Ederra zure hausnarketa, Eskolunbe.
Me gustaMe gusta
En primer lugar agradecer la solidaridad de vuestra organización en relación con los ataques que reiteradamente esta sufriendo la escultura Gogoan, escultura que, recordemos, esta sufragada totalmente por una cuestación popular en la que participaron cerca de 400 personas particulares y organizaciones de todo tipo.
En segundo lugar aclarar que la escultura Gogoan no es un homenaje a las víctimas de la violencia policial, algo del todo merecido sin duda alguna, sino como bien indica la placa que constantemente intentan silenciar, es, en concreto, «en memoria de las víctimas de la agresión policial padecida durante los sanfermines de 1978»
Creo necesario aclarar esta situación por respeto a estas victimas en particular, así como a las personas que contribuyeron con sus aportaciones a un monumento que específicamente señala la criminal actuación policial durante las fiestas de sanfermines de 1978
Fermín Rodríguez Saíz
Me gustaMe gusta