Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hace seis años, concretamente, el 1 de junio de 2013, Gesto por la Paz cerró sus puertas y se despidió de la sociedad.

Desde el primer momento, su anhelo era desaparecer, que ya no fuera necesaria y, tras la comprobación de la fiabilidad del anuncio de ETA sobre el abandono de su actividad, Gesto por la Paz consideró que su misión había sido cumplida.

Entonces, el periodista Luis Aizpeolea escribió esto en su artículo “Gesto por la Paz tuvo razón“:

Hoy, tras el cese definitivo de ETA y con la perspectiva de los años, puede decirse que la historia ha dado la razón a Gesto por la Paz. No sólo por ser los primeros en movilizarse contra el terrorismo ‑desde 1985 cuando Basta Ya y otros lo hicieron casi 15 años después‑. También porque tuvo claro que el final de ETA no pasaba por la confrontación entre no nacionalistas y nacionalistas sino de todos los demócratas contra ETA. A lo que contribuyó con su espíritu abierto, ajeno a los sectarismos.

Y nosotros añadimos otra razón: todo la labor que desarrolló Gesto por la Paz. Parte de él lo puedes ver en este vídeo:

Recuperar la memoria de ese trabajo y de cómo se llevó a cabo es un deber de esta sociedad que Gogoan por una memoria digna lo ha asumido como propio. Por desgracia, no hemos encontrado respuestas positivas en otras puertas que hemos tocado, así que, una vez más, la ciudadanía asumirá esa responsabilidad.

Gracias por ayudarnos:

http://goteo.cc/gestoporlapaz